La mujer que aparece en esta fotografía no es la ex esposa de Camacho – Bolivia Verifica
La mujer que aparece en esta fotografía no es la ex esposa de Camacho

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

La mujer que aparece en esta fotografía no es la ex esposa de Camacho

Compártelo por:

Un hecho de violencia ocurrido el 2017 en Argentina circula en Bolivia como si fuera actual e involucra al ex candidato a la Presidencia, Luis Fernando Camacho

Imagen que circula a través de WhatsApp

A través de WhatsApp y Facebook circula la imagen de una mujer golpeada y señalan que se trata de la ex esposa de Luis Fernando Camacho, ex candidato a la Presidencia. Este dato es falso, la mujer no es boliviana y no tiene ninguna relación con Camacho.

El post en Facebook fue publicado por la cuenta de “Melita Zeballos” el 17 de octubre del 2020, a las 20:57. Hasta las 16:00 del 19 de octubre del mismo año, se ha compartido 26.433 veces.

Publicación de la usuaria “Melita Zeballos”.

Bolivia Verifica rastreó la imagen y comprobó que la mujer que aparece en la fotografía es la argentina Paola Mascambruni, de 38 años, quien fue golpeada por el padre de su hijo menor en 2017. El agresor responde al nombre de Rodrigo Eduardo Picolini de 35 años.

Mascambruni decidió denunciar lo sucedido a través de Facebook para que no le pase a otras mujeres, así lo indica el medio “24CON”. El suceso también fue reflejado en la cuenta en Twitter “Aire de Santa Fe”.

El 20 de marzo del 2017, Mascambruni contó su versión de lo ocurrido en el programa argentinoTodo Noticias”.