La mujer que aparece en esta foto no es Jeanine Áñez – Bolivia Verifica
La mujer que aparece en esta foto no es Jeanine Áñez

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

La mujer que aparece en esta foto no es Jeanine Áñez

Compártelo por:

La página de Facebook «RalitoDigital» publicó una fotografía en la que indica que la mujer que está al lado del un empresario y ganadero colombiano José «Ñeñe» Hernández  sería Jeanine Áñez. ¿Es ella? No. Es María Mónica Urbina, la esposa del «Ñeñe».

El nombre de José Hernández se empezó a conocer tras que lo asesinaran el 02 de mayo de 2019 y descubrieran que este empresario tenía conexiones con el expresidente colombiano Álvaro Uribe y con el actual mandatario de Colombia, Iván Duque. Además, se denunció que tenía nexos delictivos con el narcotraficante Marquitos Figueroa, un sicario de Colombia.

«La mayoría del país se enteró de quién era el Ñeñe Hernández el día de su muerte, el 2 de mayo de 2019, en circunstancias bastante extrañas. Lo que trascendió entonces fue que el Ñeñe salía de una feria que se llevaba a cabo en Uberaba, un pueblo al interior de Brasil, al tomar un taxi intentaron, aparentemente, robarle su reloj Rólex de oro, avalado en varios millones de pesos. En el forcejeo los asaltantes le propinaron tres disparos en el abdomen y terminaron con su vida». (Fuente: Infobae)

La mujer que aparece al lado del «Ñeñe» no es Jeanine Áñez, sino María Mónica Urbina, una exreyna de belleza también de Colombia, que se casó en el  Hernández el 2011, según indica el portal «Semana». La foto en la que aparece Urbina y su esposo es de la  posesión del presidente Iván Duque el 07 de agosto de 2018.

En conclusión, Bolivia Verifica cataloga esta publicación como falsa y genera desinformación. El post se compartió más de 12 mil veces.  Cabe mencionar que la página de Facebook «RalitoDigital» fue creada el 11 de febrero de 2020 y la administra una persona desde Venezuela, según los datos de transparencia de Facebook.

Comment here