Cadena de WhatsApp: «en Israel no hay casos de coronavirus». Falso, existen 337 confirmados – Bolivia Verifica
Cadena de WhatsApp: «en Israel no hay casos de coronavirus». Falso, existen 337 confirmados

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

Cadena de WhatsApp: «en Israel no hay casos de coronavirus». Falso, existen 337 confirmados

Compártelo por:

Foto de portada referencial: GETTY IMAGES

En grupos de WhatsApp circula una cadena que hace referencia a que en Israel no hay contagiados por coronavirus. Además, en el texto que se comparte se dice que eso se debe a que la gente allá toma agua caliente con limón y bicarbonato. Sin embargo, esos datos no son ciertos.

Este es el texto:

Familia y amigos les comparto una persona que tiene familiares en Israel nos indica que en Israel no hay ningún contagiado del coronavirus ya que todos los de Israel toman en las noches una taza de agua caliente con limón y un poco de bicarbonato ya que esto está comprobado que mata el virus les comparto a toda mi familia y amistades con fin de que ninguno de nosotros contraigamos los dejo a su criterio”.

Puedes leer también >>  ¿Realmente Cuba tiene la cura para el Covid-19?

Según datos actualizados hasta hoy miércoles 17 de marzo de 2020 a las 18.50, Israel tiene 337 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 11 personas se recuperaron y 326 persisten con el problema. Esta información está refrendada a través de distintas fuentes. Para saber más sobre la estadística de este virus a nivel mundial puede visitar los siguientes enlaces:

  1. Mapa virtual creado por el diario argentino Clarín.
  2. Mapa digital donde se pueden ver los casos actualizados.
Captura de pantalla del portal https://gisanddata.maps.arcgis.com

Respecto a la segunda parte de la cadena, relacionada a tomar agua caliente con limón y bicarbonato, no se ha comprobado de manera científica que esta combinación sea efectiva contra el coronavirus. Según el diario Clarín, tomar agua con limón y carbonato es efectivo para controlar la acidez en el cuerpo. Pero esto con agua tibia y no caliente.

Aquí te dejamos algunos datos sobre este tipo de informaciones:

 

 

 

 

Comment here