Jeanine Áñez no tiene coronavirus – Bolivia Verifica
Jeanine Áñez no tiene coronavirus

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

Jeanine Áñez no tiene coronavirus

Compártelo por:

El 16 de marzo de 2020 en la página de Facebook “Choclo Presidente” se publicó una imagen, de una supuesta noticia de Bolivia Tv (BTV), con un texto asegurando que la presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, dio positivo para coronavirus. Sin embargo, esta imagen está manipulada y no hay ningún anuncio oficial que diga que la mandataria tiene el mencionado virus.

El post se realizó a las 07:08. En la imagen se puede ver un titular que dice: “PDTA. ÁÑEZ DA POSITIVO EN PRUEBAS POR CORONAVIRUS”.

La mencionada publicación se ha compartido 108 veces hasta el momento y tiene un alcance potencial de 473.289 usuarios. Bolivia Verifica revisó esta imagen y se pudo constatar que está editada.

La mencionada captura de pantalla pertenece a la conferencia de prensa que dio la Presidente del país, el pasado 14 de marzo a las 09:32, y que se emitió por BTV. El titular original es “NOS REUNIMOS PARA ELABORAR LEY PARA REFORZAR D.S.”.

Para ver el video de la conferencia de prensa haz click aquí.

Nuestro equipo de trabajo también se contactó con el director de Coordinación del ministerio de la Presidencia, Marco Julio, para que pueda brindar una declaración al respecto. Aseguró que la mandataria está “toda sanita y tranquila”. Añadió que Áñez no se hizo ninguna prueba de coronavirus porque no hubo la necesidad debido a que ella no estaba en contacto con personas contagiadas con este virus.

A continuación, vea las imágenes reales:

Comment here