La Cumbre Global sobre Desinformación contará con siete expositores en el eje “Verificar la Infodemia” – Bolivia Verifica
La Cumbre Global sobre Desinformación contará con siete expositores en el eje “Verificar la Infodemia”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verificación

La Cumbre Global sobre Desinformación contará con siete expositores en el eje “Verificar la Infodemia”

 

A menos de cuatro semanas de la primera Cumbre Global sobre Desinformación con epicentro en América Latina les presentamos a los oradores y entidades internacionales que formarán parte del Eje «Verificar la infodemia».

Los expertos y expertas debatirán sobre las acciones de agentes de verificación y fact checking para elevar los estándares de calidad de la información; los aprendizajes que dejó la infodemia durante la pandemia de coronavirus; y los estándares de calidad y herramientas para periodistas:

  • Baybars Örsek de International Fact-Checking Network: director de la Red Internacional de Verificación de Datos y la programación internacional del Instituto Poynter.
  • Laura Zommer  de Chequeado: Directora ejecutiva y periodística de Chequeado, la primera iniciativa de fact checking de América Latina.
  • Cristina Tardaguila de Agência Lupa: directora senior de programas en el International Center for Journalists (ICFJ) y fundadora de la Agência Lupa, la principal plataforma de combate a desinformación de Brasil.

  • Elodie Martínez de AFP: periodista francesa, formada en Uruguay. Trabajó en el diario El Observador antes de integrarse en 2008 a la sede de la AFP para América Latina.
  • María Silvia Trigo de Bolivia Verifica: periodista con formación en investigación y fact checking, actualmente es stringer del New York Times en Bolivia. Ha sido editora en jefe de Bolivia Verifica.
  • David Hidalgo de Ojo Público: director periodístico de OjoPúblico. Fue parte del equipo peruano que recibió el Data Journalism Award 2015 a la Mejor Investigación del Año.
  • Luisa Bernal de Maldita.es: periodista. Desde 2019 se dedica a verificar desinformaciones en Maldita.es.

Muy pronto compartiremos el programa completo de la Cumbre.

Inscripciones abiertas en el sitio de la Cumbre www.cumbredesinformacion.com