La CNS no denunció al Ministerio de Salud ante la Justicia por falta de vacunas – Bolivia Verifica
La CNS no denunció al Ministerio de Salud ante la Justicia por falta de vacunas

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusEngañoso

La CNS no denunció al Ministerio de Salud ante la Justicia por falta de vacunas

Compártelo por:

Un medio de comunicación tuvo que cambiar el titular de una de sus notas porque utilizó un término que no se mencionó durante una entrevista

Publicación de Urgente.bo

El 5 de abril del 2021 el medio Urgente.bo publicó una nota con el siguiente titular: “CNS denuncia que el Ministerio de Salud aún no entregó las vacunas”. Sin embargo, el gerente de Servicios de Salud de la Caja Nacional de Salud (CNS), José Manuel Michel, aclaró posteriormente que la institución no hizo una denuncia ante la Justicia, sino ante los medios. Por lo tanto esta información se considera engañosa.

Urgente.bo basó su nota en una entrevista que se realizó en Panamericana el 5 de abril. En ese entonces Michel dijo: “La CNS no ha recibido el número de vacunas necesarias para iniciar la vacunación masiva a las personas mayores de 60 años y con enfermedades de base”.

Michel explicó a Bolivia Verifica que fue entrevistado por el periodista Juan José Hidalgo y que durante su conversación no mencionó la palabra “denuncia”.

Por su parte, la jefa de Prensa de Urgente.bo, Ángela Carrasco, dijo a Bolivia Verifica que las palabras expresadas por Michel se entienden como una denuncia ante un medio de comunicación.

El titular fue corregido

El medio modificó el titular de su nota a: “CNS comunica que no recibió las vacunas”, según Carrasco, fue por el pedido que le realizó la comunicadora de la CNS.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica