La ATT no realiza concursos, juegos, ni entrega de premios – Bolivia Verifica
La ATT no realiza concursos, juegos, ni entrega de premios

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

La ATT no realiza concursos, juegos, ni entrega de premios

A través de un mensaje por WhastApp o por medio de llamadas telefónicas se busca engañar a la población.

¿Te llegó un mensaje por WhatsApp a nombre de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) regalando dinero? Este tipo de mensajes son falsos y buscan engañar a la población.

En los últimos días, usuarios de las telefonías Entel, Viva y Tigo se han quejado sobre un número de celular que envía mensajes de WhatsApp a nombre de la ATT. En el mismo menciona: “Buenas tardes, gracias a ATT Bolivia ganaste 15.000 bs, más una moto lega honda tornado – 250 cilindrada”. El número 75096984 envía los mensajes usando de foto de perfil el logotipo de la ATT al igual que su nombre, aunque se denunciaron distintos números, mismos que también hacen llamadas telefónicas a nombre de la institución diciéndote que ganaste dinero en efectivo.

Bolivia Verifica tomó contacto con Miroslava Barrero, Técnico en Comunicación de la ATT, quien indicó que ellos no realizaron ningún sorteo ni entregan premios, ya que su trabajo es fiscalizar a las empresas de telecomunicaciones y transporte. La institución no tiene la tuición de hacer nada que tenga que ver con juegos, concursos y mucho menos entrega de premios.

Asimismo, enviaron al medio un comunicado en el que la ATT recomienda a las personas, que hayan recibido este tipo de mensajes, realizar la denuncia a su operador respectivo, ya que la institución no realiza ningún tipo de sorteos, premiaciones u otros.Por otro lado, se tomó contacto con Mario Duran, Ciberactivista, quien indicó

Comunicado emitido por la ATT

Por otro lado, se tomó contacto con Mario Durán, ciberactivista, quien indicó que debido a la pandemia muchas estafas de este estilo circulan en WhatsApp, requiriendo una línea de celular cualquiera para utilizar la aplicación. Recomienda a los usuarios cuidar de sus datos personales tanto en el mundo real como en el virtual. También manifestó que denunciar líneas telefónicas utilizadas para estafas requiere procedimientos burocráticos, por lo que sugiere que desde la ATT se habilite un sistema para estas denuncias, mediante el cual se pueda dar de baja a los números estafadores. Del mismo modo aconsejó que las empresas de telefonía puedan registrar los datos del propietario, evitando así el uso estas para estafas cibernéticas.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica