La ABC aún no designó gerente en Santa Cruz, este memorándum es falso – Bolivia Verifica
La ABC aún no designó gerente en Santa Cruz, este memorándum es falso

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

La ABC aún no designó gerente en Santa Cruz, este memorándum es falso

Compártelo por:

Según un comunicado la ABC, se nombrará al gerente de regional en Santa Cruz durante los próximos días y lo hará de manera pública

Memorándum que circula en redes sociales.

Un memorándum indica que el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, designó a Boris Vargas como gerente de esa institución en Santa Cruz. El documento se ha publicado en distintas páginas desde el 19 de noviembre del 2020. Una de ellas es “Túpac Katari”, pero es falso. Aún no existe un encargado en la gerencia de la ABC en Santa Cruz.

El documento de designación tiene fecha del 18 de noviembre y lleva el sello y la firma de Henry Nina. Según las publicaciones en Facebook, el nuevo gerente de la ABC en Santa Cruz sería hermano del exviceministro de Justicia, Huberth Vargas.

Sin embargo, el 19 de noviembre, a través de un comunicado en su página de Facebook, la ABC aclaró que hasta la fecha no designó a ningún gerente en su regional de Santa Cruz. Según el aviso, el nombramiento de ese cargo se realizará durante los próximos días y será de conocimiento público.

Publicado por Administradora Boliviana de Carreteras en Jueves, 19 de noviembre de 2020