Juan Ramón Quintana no solicitó ser el representante de Bolivia ante al OEA – Bolivia Verifica
Juan Ramón Quintana no solicitó ser el representante de Bolivia ante al OEA

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Juan Ramón Quintana no solicitó ser el representante de Bolivia ante al OEA

Compártelo por:

Atribuyen información falsa al medio de comunicación Gigavisión. El medio no publicó este post y no hay registros públicos de la supuesta solicitud del exministro de Evo Morales

El 7 de diciembre de 2020, la página de Facebook llamada ‘Donna Luz’ realizó una publicación en la que adjunta una supuesta captura de pantalla de una noticia emitida por Gigavisón TV. En la misma se menciona que el exministro, Juan Ramon Quintana, habría solicitado ser el representante de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). Esta información es falsa.

La descripción de la noticia menciona: “Bolivia: Reaparece el exministro Juan Ramon Quintana para solicitar al gobierno de ser el representante de Bolivia en la OEA estaría planeando mudarse con su familia a la sede de la OEA, Arce tiene que obedecer lo que nuestro hermano Evo determina gracias a el esta sentado en el palacio declaró a Gigavisión el exministro”.

Bolivia Verifica realizó una revisión exhaustiva sobre declaraciones brindadas por el ex ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, sin encontrar nada parecido a lo que circula en redes.

Por otro lado, la página de ‘Gigavision TV’ no es la oficial del medio de comunicación. De hecho, existen muchas páginas y grupos de Facebook que utilizan falsamente el nombre y logotipo de dicho medio de comunicación.

La página oficial de la Red Gigavision, la última vez que se publicó información sobre Juan Ramón Quintana fue el pasado 1 de noviembre. La información trata sobre  la orden de aprehensión en su contra que había quedado sin efecto.

Respecto a la designación del representante ante la OEA, aún no hay un anuncio oficial. El ex presidente Evo Morales mencionó el 4 de diciembre que este cargo debería ser asumido por Álvaro García Linera. La decisión deberá tomarla el Gobierno del presidente Luis Arce.