Conoce cuáles son los vehículos que se podrán importar el 2021 – Bolivia Verifica
Conoce cuáles son los vehículos que se podrán importar el 2021

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

SinDuda

Conoce cuáles son los vehículos que se podrán importar el 2021

Compártelo por:

La Aduana Nacional de Bolivia publicó la lista de vehículos que podrán ser importados al país. Conoce qué antigüedad deben tener y cuáles son los modelos permitidos

Fotografía ilustrativa: Diario del Transporte.

A partir del 1 de enero del 2021 solo se permitirá la importación para cierto tipo de vehículos en Bolivia. En esta nota puede enterarse de cuáles son los modelos que estarán autorizados para ingresar al país. 

La Aduana Nacional de Bolivia indica que los motorizados que podrán ser importados son los siguientes:

  • Tracto Camiones, camiones grúas, hormigoneras, bomberos y otros especiales a partir de los modelos 2016 en adelante. Solo podrán contar con cinco años de antigüedad.
  • Vehículos para el transporte de mercancías, excepto las camionetas con capacidad de carga de hasta 2,5 toneladas y los tipos van (furgón o furgoneta). Vehículos tipo autobús para el transporte de diez o más personas incluido el conductor, excepto los tipos van (minibuses), a partir de los modelos 2018 en adelante. Antigüedad máxima de tres años.
  • Automóviles para el transporte de personas como taxis, camionetas y minibuses de 10 o más personas incluidos el conductor a partir de los modelos 2020 en adelante. Antigüedad máxima de un año.
  • Vehículos para el transporte de mercancías como furgón, furgonetas y camionetas con capacidad de carga de hasta 2.5 toneladas a partir de los modelos 2020 en adelante. Antigüedad máxima de un año.
  • Chasis de vehículos con motor a partir de los modelos 2020 en adelante. Antigüedad máxima de un año.

La Aduana Nacional indica que estas normas de importación son establecidas por el Decreto Supremo N: 28963, del 6 de diciembre de 2006, el cual se denomina. “Reglamento para la Importación de Vehículos Automotores, Aplicación del Arrepentimiento Eficaz y la Política de Incentivos y Desincentivos”.

El propósito de esta norma es renovar el parque automotor e incentivar a que se importen al país vehículos que otorguen seguridad vial. De esa manera se pretende disminuir la contaminación ambiental y las posibilidades de que se registren accidentes de tránsito.

Información de interés para la importación de vehículos a partir del  1 de enero de 2021.

Publicado por Aduana Nacional – Bolivia en Martes, 8 de diciembre de 2020

reglamento de importación de vehiculos