Jeanine Áñez se encuentra en Beni y no fue detenida – Bolivia Verifica
Jeanine Áñez se encuentra en Beni y no fue detenida

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Jeanine Áñez se encuentra en Beni y no fue detenida

La exmandataria se encuentra activa en sus redes sociales oficiales, desde donde se muestra en compañía de familiares y amigos

La página de Facebook llamada ‘Los Choklitos de Hierro Trópico’ realizó una publicación en la que menciona que la expresidenta, Jeanine Áñez, fue detenida cuando intentaba huir a Brasil y que se encuentra encerrada en un departamento. Esta información es falsa, la exmandataria está libre y se encuentra en Beni.

La descripción que acompaña al post menciona: “Que sea juzgada y la justicia lo determine, es necesario que responda, #DemocraciasEsJusticia”.

Desde que dejó el gobierno, Áñez se encuentra en su casa de Trinidad, en Beni, según corroboró uno de sus familiares de línea directa. Desde entonces comparte las actividades que realiza a través de sus redes sociales, se la ha visto recibiendo visitas de familiares y amigos. 

Últimas publicaciones de Áñez con familiares y amigos:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jeanine Añez Chavez (@jeanineanez)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jeanine Añez Chavez (@jeanineanez)