Jallalla La Paz no hizo alianza con Somos Pueblo – Bolivia Verifica
Jallalla La Paz no hizo alianza con Somos Pueblo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Jallalla La Paz no hizo alianza con Somos Pueblo

El titular de un canal televisivo fue falsificado para asegurar que existe una alianza entre Somos pueblo y Jallalla La Paz, esto fue desmentido por Leopoldo Chui

Publicación en la página “José Javier en vivo”.

Un aparente titular de Unitel indica que Rafael Quispe de Somos Pueblo aseguró una alianza con Jallalla La Paz para hacerle frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la segunda vuelta de las elecciones a la Gobernación de La Paz. Esta información no fue difundida por Unitel y no existe un pacto entre ambas fuerzas políticas, por lo tanto, el dato es falso.

El dato fue difundido el 26 de marzo de 2021 en la página de Facebook “José Javier en vivo”, incluye la fotografía de Quise y las características de Unitel.

Bolivia Verifica se contactó con el responsable de redes sociales de UNITEL, Cristofer Andre, y se le consultó sobre la imagen en cuestión. Andre aseguró que la imagen no fue elaborada ni difundida por Unitel.

¿Existe una alianza entre Jallalla La Paz y Somos Pueblo?

No, el presidente de Jallalla La Paz, Leopoldo Chui, aseguró a Bolivia Verifica que hasta el momento no existe ningún tipo de alianza con Somos pueblo.

Por su parte Rafael Quispe, mediante conferencia de prensa, indicó que envió una carta al candidato de Jallalla La Paz, Santos Quispe, para tener una reunión y consensuar ejes programáticos. La misiva no fue respondida y Somos Pueblo responsabilizó al candidato de Jallalla La Paz si el MAS gana la segunda vuelta, así lo reflejó Erbol el 30 de marzo.

Publicación de Erbol, en fecha 30/03/2021.

Desde Bolivia Verifica hemos desmentido reiteradas publicaciones en las que se señala que Jallalla ha pactado con otras fuerzas políticas. Puedes leer un resumen haciendo click aquí.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica