Iván Arias no dijo que eliminará los teleféricos en La Paz – Bolivia Verifica
Iván Arias no dijo que eliminará los teleféricos en La Paz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Iván Arias no dijo que eliminará los teleféricos en La Paz

Compártelo por:

Según una publicación, Iván Arias pretende eliminar los teleféricos de la urbe paceña. A su vez, habría expresado que los mismos no sirven

Publicación de la página “La resistencia audiovisual 2.0”.

El candidato a la Alcaldía de La Paz por la agrupación “Somos Pueblo”, Iván Arias, supuestamente habría dicho que eliminará los teleféricos porque, según él, no sirven. Estas palabras las habría pronunciado durante una entrevista en Bolivisión. Pero, después de hacer una revisión, se comprobó que estos datos son falsos, el candidato no dijo esas palabras.

Estos datos se difunden desde el 24 de febrero del 2021 en la página “La resistencia audiovisual 2.0”, también se adjunta un video de 7 segundos extraído de la entrevista que Arias tuvo en el programa “Hora 23”.

La entrevista tiene una duración de 29:21 minutos y se realizó el 23 de febrero. La conductora Miriam Claros le preguntó al candidato Arias si habrán más teleféricos en La Paz, Arias respondió que no y mencionó que se deben plantear soluciones reales en el tema del transporte.

Sin embargo, en ningún momento Arias dijo que eliminaría los teleféricos porque no sirven. La entrevista completa se puede ver en el siguiente video, el candidato hace referencia a los teleféricos a partir del minuto 11:10.

Se revisaron las páginas de distintos medios de comunicación oficiales y ninguno indica que Arias pretenda eliminar los teleféricos de la ciudad de La Paz porque «no sirven».

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad. 

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica