Italia no está ofreciendo salarios para “reactivar su economía” lastimada por la pandemia – Bolivia Verifica
Italia no está ofreciendo salarios para “reactivar su economía” lastimada por la pandemia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Italia no está ofreciendo salarios para “reactivar su economía” lastimada por la pandemia

Compártelo por:

¿Italia ofreciendo casa y salario para que te mudes a su territorio y reactives su economía? No lo creas. No hay en este momento ningún ofrecimiento de este tipo. Italia es uno de los países más afectados por coronavirus por tanto, esta jugosa oferta no corresponde a la circunstancia global. Hubo, sin embargo, el año pasado, una oferta que buscaba motivar la ocupación de ciertas aldeas italianas, te lo contamos.

En este momento, la situación italiana es complicada. Según el reporte del 25 de mayo de 2020, el número de casos totales desde que se detectó el virus asciende a 230.158 personas, de los cuáles 141.981 ya se han curado y 32.877 han muerto. La situación ha cambiado drásticamente durante los últimos meses.

En la página de Facebook “Noticias de Bolivia y el Mundo” se compartió el link de un video de Youtube, con el siguiente texto “!!NOTICIAS DE ÚLTIMA HORAS!!Italia necesita reactivar su economía y ofrece un hogar además de #SALARIO con pago adicional y la posiblidad de abrir un #NEGOCIO a corto plazo.Todo lo que necesitas es estar en este #VIDEO y no olvides dejarme tu #OK si te interesa está oportunidad.GRACIAS” (sic). El video fue publicado el 17 de septiembre del año 2019.

En el audiovisual se asegura que Italia pagará dinero en efectivo (780 dólares mensuales) a quien se mude a Molise, conocida por sus pastos verdes, olivares y montañas nevadas, al sur de Italia. ¿Te parece demasiado bueno para ser verdad? Pues fue una oferta que hicieron las autoridades locales buscando combatir los problemas de despoblación. La condición era que se desarrolle una actividad económica beneficiosa por al menos cinco años.

“Quiero que mi región experimente un renacimiento y evite que sus pueblos auténticos se conviertan en pueblos fantasmas”, dijo a CNN Travel Antonio Tedeschi, concejal regional al que se le ocurrió la idea.

Esta no es ni la primera ni la única oportunidad que surge en cuanto a motivación para poblar ciertos pueblos y aldeas europeas. La BBC realizó un reportaje que incluye a Italia y a Suiza como captores de población, rastreando estímulos para la mudanza que van desde el descuento en alquileres hasta el incentivo económico para empezar negocios.

En este momento el panorama italiano es muy distinto al del año pasado. A principios de marzo, el gobierno confinó a la población para poder luchar contra un virus que desbordaba los hospitales. Actualmente la lucha continúa y quedará esperar a ver qué sigue para Europa y el resto del mundo luego de esta terrible pandemia que está azotando todos los rincones.