En una carta con sellos sobrepuestos “hacen” renunciar a autoridad en Educación y ponderan el trabajo de su antecesor – Bolivia Verifica
En una carta con sellos sobrepuestos “hacen” renunciar a autoridad en Educación y ponderan el trabajo de su antecesor

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

En una carta con sellos sobrepuestos “hacen” renunciar a autoridad en Educación y ponderan el trabajo de su antecesor

Compártelo por:

El Usuario de Facebook “Marcelo Tapia”, el 26 de mayo de 2020, publicó en su cuenta una supuesta carta de renuncia irrevocable del Director Departamental de Educación de La Paz, dirigida al ministro, Víctor Hugo Cárdenas. En ella estaría haciendo conocer su decisión de renunciar a su cargo. decisión que tomaría después de no haber encontrado nada irregular en el trabajo de su antecesor que está sometido a un proceso administrativo. 

“Comunica a su autoridad que después de la revisión de antecedentes y verificación de supuestas irregularidades en el proceso administrativo en contra de Juan Churata Coste director departamental de educación suspendido, no se encontró pruebas que lo incriminen, por lo que presento mi renuncia irrevocable a la Dirección a.i. de la Dirección Departamental de Educación La Paz”, se lee en la parte central de la carta de renuncia.

Bolivia verifica indagó al respecto:

El 3 de marzo del año en curso, por decisión del Ministerio de Educación, el profesor Pastor Sandoval Castro asumió el cargo de Director Departamental de Educación, en reemplazo del profesor Juan Churata que fue suspendido y sometido a proceso administrativo, debido a posibles irregularidades en la designación de autoridades educativas en la gestión 2019.

En contacto con Bolivia Verifica, el profesor Pastor Sandoval Castro afirmó que la carta de renuncia que está circulando es falsa, y que él está cumpliendo sus actividades de manera normal.

“Lamentablemente gente inescrupulosa y sin valores están publicando prácticamente una serie de mentiras, esa nota es totalmente falsa, yo creo que están cometiendo delitos al publicar eso en las redes sociales, sin embargo las autoridades ya han tomado los recaudos correspondientes para identificar a los autores. Es totalmente falso yo estoy cumpliendo mis labores como corresponde con el Covid emergencia en la dirección departamental”, aclaró Sandoval.

Sobre los sellos y la firma que están en la falsa carta de renuncia, indicó que posiblemente usaron esos elementos de los instructivos que se emiten en papel membretado ”Evidentemente han usado esos instructivos que nosotros mandamos, de ahí han sacado la hoja membretada, pero le falta la marca de agua que tiene en el centro”, explicó.

En sus redes sociales, la unidad de Comunicación de esa dirección departamental, restó valor a esa carta en un comunicado a todo el magisterio de La Paz.

Bolivia Verifica también tomó contacto con el Ministerio de Educación, y desde esa Cartera de Estado informaron que no cursó ninguna carta de renuncia del Director y expresaron que la carta que está circulando es falsa.