Intentan engañar a la población sobre supuesta cancelación del “Perrotón” – Bolivia Verifica
Intentan engañar a la población sobre supuesta cancelación del “Perrotón”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Intentan engañar a la población sobre supuesta cancelación del “Perrotón”

Compártelo por:

La actividad sigue en pie y se llevará a cabo el domingo 21 de febrero a las 9:00, así lo confirmó el partido  organizador

Mediante Facebook circula la imagen de la caminata ‘Perrotón Por el Bien Común’ con un supuesto sello de falso, indicando que no habrá dicho evento. Esta es una actividad organizada por el candidato a la alcaldía de La Paz, Iván Arias, de la Alianza Somos Pueblo, que se llevará a cabo el domingo 21 de febrero. Pese a la desinformación, la actividad no fue cancelada.

La imagen busca confundir a la población sobre la caminata. Arias, quien busca la silla edil, tiene algunas propuestas para animales en situación de calle.

Bolivia Verifica revisó las cuentas oficiales del candidato y confirmó que la actividad no fue cancelada y que, por el contrario, está programada para el domingo 21 de febrero a partir de las 09:00 am. en inmediaciones de la Laikacota.

Captura de pantalla de la publicación en la página oficial de Iván Arias

Del mismo modo, tomamos contacto con Rodney Miranda, Jefe de comunicación de la Alianza Somos Pueblo quien confirmó que esta información es falsa y enfatizo que el Perrotón está confirmado para la mañana del 21 de febrero.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica