Increparon a Luis Arce en un aeropuerto pero el hecho no es reciente – Bolivia Verifica
Increparon a Luis Arce en un aeropuerto pero el hecho no es reciente

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesEngañoso

Increparon a Luis Arce en un aeropuerto pero el hecho no es reciente

Compártelo por:

Un audiovisual antiguo refleja el momento en el que varias personas reprenden al candidato a la presidencia del MAS, el suceso vuelve a difundirse en redes sociales como si fuera actual

A través de Facebook circula un video en el que se ve como el candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, fue increpado en un aeropuerto, como si fuera actual. Sin embargo, la grabación fue sacada de contexto, por lo que se considera engañosa.

El audiovisual se ha vuelto viral y hasta el momento fue compartido 1.131 veces, cuenta con 57.541 reproducciones y tiene un alcance potencial de 1.436.911 usuarios. Dicho material fue difundido por el cibernauta “Oscar Henry Rojas” el 22 de agosto del 2020 a las 10:05.

Bolivia Verifica revisó la grabación en cuestión y constató que Arce sí fue increpado por varias personas en un aeropuerto nacional, pero, no recientemente. El video en cuestión fue publicado por la página “Plataformas Cochabamba” en fecha 21 de febrero del 2020, según se lee, en un panel digital de información de vuelos. Catacora estaba a punto de abordar un avión de la linea Amazonas, a las 19:20, con destino a La Paz.

Si consideras que algún dato puede ser falso o engañoso envíalo al https://wa.me/59162535868 y lo verificaremos.