Hubo una marcha en favor de Trump pero no es verdad que él “derramó lágrimas” al ver a la gente – Bolivia Verifica
Hubo una marcha en favor de Trump pero no es verdad que él “derramó lágrimas” al ver a la gente

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Hubo una marcha en favor de Trump pero no es verdad que él “derramó lágrimas” al ver a la gente

Compártelo por:

La publicación utiliza una fotografía de Trump de julio de este año

La captura de un tuit circula por WhatsApp, en ella se comparten tres fotografías, una de Trump aparentemente llorando y dos de la marcha denominada MAGA (por el lema de campaña de Donald Trump Make America Great Again). Es una publicación engañosa. Las fotografías de la marcha sí son del momento mencionado pero la foto de Trump derramando lágrimas es de julio de este año.

La fotografía original de Trump fue publicada en julio de 2020 por Reuteurs. El plano es más abierto y no es verdad que el ex presidente estadounidense esté derramando lágrimas. Es una fotografía manipulada.

El 14 de noviembre de 2020, miles de partidarios de Donald Trump salieron a las calles de la capital de Estados Unidos, Washington D.C., para respaldar las denuncias que hizo Trump -sin aportar evidencias- de que se produjo un fraude en los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre, en los que ganó el candidato demócrata Joe Biden. En la manifestación participaron miembros de varios grupos de ultraderecha incluyendo los Proud Boys, algunos de los cuales usaban cascos y chalecos antibalas, según reportaron los medios.

Trump retuiteó un video en donde se observan las mismas imágenes que son compartidas en la captura que circula por WhatsApp, confirmando que son del mismo día de la marcha mencionada.

Según reportó la BBC, Trump pasó por la marcha antes de ir a jugar golf.