Hipermaxi no ofreció 2×1 en cervezas presentando el carnet de vacunación – Bolivia Verifica
Hipermaxi no ofreció 2×1 en cervezas presentando el carnet de vacunación

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Hipermaxi no ofreció 2×1 en cervezas presentando el carnet de vacunación

Usuarios de Facebook compartieron la información y también circula en grupos de WhatsApp. La empresa confirmó que es falso.

Varios usuarios de Facebook y WhatsApp compartieron la imagen que anuncia que la cadena de supermercados Hipermaxi lanzó una promoción de dos cervezas al precio de una si se presenta el certificado de vacunación. Esto es falso. Hipermaxi desmintió la oferta.

El banner que tiene la foto de dos cervezas, señala en la parte superior que es una promoción “mostrando tu carnet de vacuna”, desde el 09/07/21 hasta 12/07/21, en todas las sucursales.

Bolivia Verifica analizó la imagen y detectó varios errores de ortografía, principalmente, porque ausencias de tilde en las palabras: “promoción” y “válida”.

Asimismo, evidenciamos que la tipografía y el estilo no es el que usa habitualmente Hipermaxi. Te presentamos a continuación el banner falso y uno real de la empresa para que se evidencie la diferencia:

Hipermaxi sacó un comunicado  en su cuenta oficial de Facebook, desmintiendo la supuesta oferta:

Esta información falsa comenzó a circular desde finales del mes de junio. En esa fecha, varias empresas comenzaron a ofrecer promociones o regalos para las personas que se vacunen. Esto con el fin de incentivar y alentar a las personas a inmunizarse contra la Covid-19. Algunas de estas entidades son la heladería Brosso que ofrece helados 2×1 o el café Juan Valdez que anunció descuentos del10%.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica