Hipermaxi no emitió un comunicado exigiendo certificado de vacunación para ingresar – Bolivia Verifica
Hipermaxi no emitió un comunicado exigiendo certificado de vacunación para ingresar

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Hipermaxi no emitió un comunicado exigiendo certificado de vacunación para ingresar

La cadena de supermercados indicó que esta información es falsa. “Apoyamos e incentivamos el proceso de vacunación, pero sin perder el respeto y derecho de las personas”, informaron.

En grupos de WhatsApp y cuentas de perfiles de Facebook circula un supuesto comunicado de la cadena de supermercados Hipermaxi. En el documento se comunica a los trabajadores que deben presentar su certificado de vacunación para ingresar, a partir del 10 de julio. Esta información es falsa.

El supuesto comunicado dice lo siguiente:

Se comunica a todo el personal de deben presentar su certificado de vacunación contra el covid-19 ya que desde el viernes 10 de julio el ingreso al supermercado será con su certificado de vacunación

Hipermaxi es una empresa prestadora de servicios por lo tanto absolutamente todo el personal está en la obligación de vacunarse, el caso omiso a esto será considerado como atentado a la salud pública y punible por ley.

Las únicas excepciones permitidas son para las mujeres embarazadas y lactantes, y otra razón medica comprobada no se aceptarán ningún tipo de excusas.

Bolivia Verifica revisó el documento y encontró errores de taipeo y ortográficos. Con la herramienta InVID se pudo detectar que la imagen circula en Facebook desde el martes 6 de julio en el perfil LITO Show SCZ Bolivia, misma fecha que recibimos la alerta de verificación en WhatsApp.

Hipermaxi comunicó en sus redes sociales que esta información es falsa y que no exigirá el certificado de vacunación ni a su personal ni sus clientes. La aclaración es la siguiente:

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica?

No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica