Afiche antiguo sobre el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra se difunde como actual – Bolivia Verifica
Afiche antiguo sobre el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra se difunde como actual

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Afiche antiguo sobre el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra se difunde como actual

La imagen es de la presentación del diseño conceptual y arquitectónico del parque del 14 de julio del año 2017

“Llegó el día”, anuncia una imagen enviada por WhatsApp con el logotipo del Parque de las Culturas y de la Madre Tierra y de Mi Teleférico. Se anuncian 5 escenarios para este 14 de julio en la Estación Central a las 18:00 horas bajo ingreso libre. Pero, ¿de dónde proviene esta imagen que hoy recorre los grupos de WhatsApp?

El contenido de esta imagen es engañoso, pues proviene de 2017 y fue desmentido desde la institución por cable Mi Teleférico. Dada la proximidad por la inauguración del Parque, esta información ha sido reutilizada, llegando a confundir a los usuarios y ciudadanos que esperan la apertura del mismo.

Desde la página de Facebook Mi Teleférico se advirtió que esta imagen busca engañar a la población: “Daremos a conocer la fecha de inauguración y más detalles del Parque de las Culturas y de la Madre Tierra a través de nuestras páginas oficiales”, aseguraron.

Asimismo, en la página de Facebook del gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable, Sergio Choque Siñani, indicó: “Lamentablemente existen personas que buscan desinformar a la población, la inauguración de nuestro emblemático Parque de las Culturas y de la Madre Tierra de Mi Teleférico será anunciada muy pronto hermanas y hermanos”.

Bolivia Verifica, a través de una búsqueda avanzada en Google, indagó sobre la imagen y encontró que esta proviene de una publicación realizada en la misma página de Facebook de Mi Teleférico el 14 de julio de 2017, cuando se presentó el diseño conceptual y arquitectónico del Parque de las Culturas y de la Madre Tierra. El evento duró hasta la media noche y se desarrolló en la Estación Central de la empresa de transporte por cable.

En esa línea, tomamos contacto con Sofía Peralta, jefa de Comunicación, Promoción y Difusión de la empresa estatal, quien confirmó que la imagen que circula es antigua. Asimismo, nos indicó que la entrega oficial del parque está programada para el próximo jueves 15 de julio a horas 17:00 y se hará con la presencia del presidente, vicepresidente y distintas autoridades. “A partir de la inauguración vamos a entrar en funcionamiento, por lo que la población en general va poder disfrutar del parque”, aseguró Peralta.

Sobre la inauguración del Parque de las Culturas y de la Madre Tierra

Este espacio está construido sobre una superficie de 44.926 metros cuadrados. El lugar cuenta con tres áreas: La Plaza de las Culturas, el Taypi y el Paseo de las Macro Regiones. El propósito del Parque es recuperar espacios verdes para el área metropolitana y valorar el patrimonio cultural, material e inmaterial. Este es un proyecto entre Mi Teleférico y el Banco Interamericano de Desarrollo BID, con una inversión de al menos 102.615.782 bolivianos.

La entrega del Parque está prevista para julio, como regalo para los paceños en su mes aniversario, así lo anunció el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, como también lo hizo la empresa estatal en su página de Facebook: “Ya tenemos el regalo para los paceños y toda la familia boliviana. ¡Todo listo para la inauguración del Parque de las Culturas y de la Madre Tierra!”.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica?

No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica