BCP no trabaja con intermediarios para contratar personal – Bolivia Verifica
BCP no trabaja con intermediarios para contratar personal

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

BCP no trabaja con intermediarios para contratar personal

Diferentes páginas en esta red social están anunciando requerimientos en variados puestos de trabajo para el Banco de Crédito ¿Son reales?

Una de las ofertas laborales de BCP promocionadas en páginas de empleo de Facebook.

Una serie de plazas laborales disponibles en el Banco de Crédito (BCP) de Bolivia son promocionadas desde el 4 de julio en páginas de empleo en Facebook, aunque los enlaces ofrecidos no te dirigen precisamente a los sitios oficiales de esta entidad.

¡Ten cuidado! Porque estos anuncios no son de las citadas empresas. Son falsos.

“El BCP está en la búsqueda de personal masculino y femenino con disponibilidad inmediata”, dice una oferta laboral publicada por la página de Facebook, “Empleos Actualizados”.

La imagen de esta oferta se encuentra en baja resolución, a diferencia de las promociones en los sitios oficiales del BCP.

La publicación va acompañada de un enlace que te direcciona a una página web que no es precisamente del BCP, sino de una agencia de empleos “Chamba Actualizada”, donde se muestran los supuestos requisitos que deben llenarse.

El dominio de este sitio web tiene sede en el Estado de California, Estados Unidos, según pudo verificarse en su registro.

En este sitio se presenta al usuario links de formularios y modelos para armar hojas de vida. En la parte inferior de este portal sí existe un enlace a la web del BCP.

Entre los 97 comentarios escritos hasta el 8 de julio del citado post de Facebook, existen pedidos de “más información” y reclamos porque al parecer la convocatoria es en otro país. “Me sale para Perú”, reclama una de las usuarias.

Esta publicación en Facebook fue compartida más de 474 veces hasta el 8 de julio.

BCP aclara que no usa intermediarios

Bolivia Verifica se contactó con el BCP, cuya respuesta es que no utiliza páginas de empleo de intermediarios para las convocatorias de trabajo.

“La página no es nuestra y por lo que vemos publica información de trabajos de otras entidades también”, es la contestación oficial del BCP a nuestra inquietud. Esta respuesta nos emitió desde su sitio oficial en Facebook.

El BCP recomienda a los profesionales interesados en ser parte de esta institución que puedan ingresar al siguiente enlace https://www.viabcp.com/sumabcp ,de forma que carguen en la web oficial sus datos y ahí vean las vacantes disponibles, tanto en sus agencias de Bolivia como de Perú.

El sitio oficial del BCP para la captación de profesionales. La diferencia en la calidad de imagen es notoria a comparación del sitio de ofertas de Facebook.

Entre las variadas ofertas laborales a grandes empresas que son promocionadas en Facebook, te aconsejamos revisar los sitios oficiales de estas entidades antes de ingresar a un tercer enlace o enviar tus datos a otros.

En este caso, el portal de ofertas laborales sí muestra un enlace que te direcciona a la página del BCP, pero desde la misma entidad recomiendan ingresar directamente desde sus sitios oficiales para no caer en cualquier tipo de estafa o robo de datos.  

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica?

No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica