No hay un casos sospechoso de Covid-19 en Colcapirhua – Bolivia Verifica
No hay un casos sospechoso de Covid-19 en Colcapirhua

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

No hay un casos sospechoso de Covid-19 en Colcapirhua

Compártelo por:

Se difunde por redes en WhatsApp que existe una persona con coronavirus en el hospital Cuschieri de Colcapirhua, municipio de Cochabamba que integra la región metropolitana, y que se encuentra a nueve kilómetros de la ciudad.

Bolivia Verifica se contactó con la alcaldesa de ese municipio, Lucelia Gómez, quien dijo que la información que circula es falsa, ya que no existe ningún caso registrado en esa población menos en el hospital. Gómez dijo que ni bien existen sospechas sobre un posible infectado se procede a su aislamiento y se envían las pruebas para confirmar o descartar.

Alberto Cordero, director del Hospital Cuschieri también fue enfático en señalar la falsedad del mensaje y dijo que en el hospital a su cargo no hay casos. Aclaró que toda información sobre el registro de personas con el virus está a cargo del director del Servicio Departamental de Salud –Sedes Cochabamba– y del Ministerio de Salud, pero remarcó que en ese hospital no hay casos.

 

El mensaje que circuló por redes de WhatsApp no sólo reproduce información falsa también pésima ortografía: “Queridos compañeros colegas de trabajo informarles que se dio el 1mer caso positivo en colcapirhua esta internado en el hospital cujcheri tengamos mucha precausion usemos barbijos”(sic)

Comment here