Hay manifestaciones en Camiri pero no tienen nada que ver con las elecciones – Bolivia Verifica
Hay manifestaciones en Camiri pero no tienen nada que ver con las elecciones

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesEngañoso

Hay manifestaciones en Camiri pero no tienen nada que ver con las elecciones

Compártelo por:

El municipio asume medidas de presión por un hospital pero en redes sociales se difunde como si la protesta fuese por el resultado de los comicios 2020

A través de cadenas de WhatsApp y otras redes se difunde que en Camiri (Santa Cruz) se inició un paro de actividades con bloqueo de caminos contra los resultados de las elecciones generales 2020, pero este mensaje es engañoso. Si bien hay protestas, éstas no tienen nada que ver con la votación.

Pobladores de Camiri iniciaron medidas de presión, que incluyen bloqueos y un paro indefinidio, para exigir un hospital de tercer nivel.

Desde el lugar, la comunicadora Esperanza Robles explicó que las peticiones de la población camireña se queja porque debe viajar hasta Santa Cruz para ser atendido y esto se agravó con la pandemia. Otra demanda es la provisión de medicamentos básicos que ya fueron comprometidos por las autoridades y que hasta la fecha no se habrían entregado.

Bolivia Verifica recibió los documentos del comité impulsor por la construcción del hospital que tiene a Gonzalo Lidt Palma como presidente y a Ebert Mendieta Gálvez como vicepresidente.