Gobierno insiste en esperar cómputos finales – Bolivia Verifica
Gobierno insiste en esperar cómputos finales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Gobierno insiste en esperar cómputos finales

Compártelo por:

El canciller del Estado, Diego Pary y el ministro de comunicación, Manuel Canelas, fijaron la posición del gobierno y del Movimiento Al Socialismo (MAS) frente a la incertidumbre sobre el resultado de las Elecciones Generales celebradas este 20 de octubre.

En respuesta a las denuncias de Carlos Mesa, el Ministro de Comunicación aclaró que nunca existió un compromiso del Órgano Electoral Plurinacional de difundir los resultados del TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares) al 100 por 100 el mismo día de los comicios y afirmó que no es necesario «caldear innecesariamente el ambiente».

Por su parte, el canciller Diego Pary sostuvo que es interés del gobierno que se haga un seguimiento «abierto y transparente» en todo el proceso de cómputo oficial de votos «con transmisión pública si es necesario».

Pary informó que los embajadores de Brasil y Argentina y el Encargado de Negocios de Estados Unidos expresaron su interés de hacer el seguimiento directo al cómputo de votos, junto a las comisiones de observadores de la OEA y la Unión Europea que se encuentran acreditadas en Bolivia.

Precisó que las inquietudes de los delegados internacionales serán atendidas positivamente, en coordinación directa con el Tribunal Supremo Electoral.

 

Comment here