Ortiz y Lema dan su apoyo a Mesa en caso de segunda vuelta – Bolivia Verifica
Ortiz y Lema dan su apoyo a Mesa en caso de segunda vuelta

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Ortiz y Lema dan su apoyo a Mesa en caso de segunda vuelta

Compártelo por:

Virginio Lema, candidato a la presidencia por el Movimiento Nacional Revolucionario (MNR) publicó en sus redes sociales un video donde reconoce la derrota que obtuvieron en las Elecciones Generales del  20 de octubre y manifestó su apoyo al candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. «Hoy día una sola persona le puede ganar a este régimen, es Carlos Mesa. Pido el apoyo para Carlos Mesa y doy mi apoyo de manera incondicional», expresó Lema a través de un video. El MNR obtuvo hasta este 21 de octubre un resultado de 18, 458 votos, es decir  0,64%.

 

Por su parte, Óscar Ortiz, candidato a la presidencia por la Alianza Bolivia Dice No, tras haber quedado en cuarto lugar en el conteo que aún sigue desarrollándose, anunció ayer que también estará al lado de Carlos Mesa en caso de que se llegue a una segunda vuelta. «Los bolivianos han decidido que quien enfrente en segunda vuelta a Evo Morales sea Carlos Mesa y nosotros apoyamos esa decisión sin ninguna condición», dijo Ortiz el mismo 20 de octubre en conferencia de prensa. La Alianza Bolivia Dice No, hasta el momento, obtuvo un porcentaje de 3,79% de un total de 109,326.

Datos de ambos partidos extraídos el 21 de octubre de 2019 y actualizados a las 16:25:51. Los resultados de cómputo de votos pueden seguirse en directo a través de https://computo.oep.org.bo/

Comment here