Gobierno anunció la suspensión de actividades masivas en todo el país por el Coronavirus – Bolivia Verifica
Gobierno anunció la suspensión de actividades masivas en todo el país por el Coronavirus

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusVerdadero

Gobierno anunció la suspensión de actividades masivas en todo el país por el Coronavirus

Compártelo por:

En conferencia de prensa realizada este 12 de marzo de 2020 la presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que el gobierno tomó la determinación de suspender las clases a nivel nacional, además de restringir los vuelos que sean provenientes de Europa y la cancelación de eventos masivos como ser conciertos. Todo esto con el objetivo dar una «batalla al Coronavirus».

«Se ha decidido la suspensión temporal de las clases en todo el país, en todos los niveles y modalidades a partir de hoy hasta el 31 de marzo. Hemos determinado suspender todos los vuelos desde y hacia Europa comenzando a partir de las 00:00 horas del día sábado. Todas las personas que ingresen a terriotorio boliviano por cualquiera de nuestras fronteras serán controladas siguiendo estrictamente el control de atención médico establecido. Se prohíbe la realización de eventos públicos de más de 1.000 personas», informó Áñez.

Asimismo, las autoridades realizarán un control sobre el precio de los insumos médicos por la  especulación que hubo tras el anuncio de casos confirmados con el covid-19. También se evaluará y coordinará con organismo públicos y privados para trabajar contra del virus.

El día de ayer, 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró pandemia al Covid- 19 este . «Hemos evaluado que el covid-19 puede caracterizarse como una pandemia», dijo este miércoles Tedros Adhanom, director de la OMS» (Fuente: BBC)

Comment here

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?