Gobernador de Beni no está incomunicado ni aprehendido, está aislado por protocolos de COVID-19 – Bolivia Verifica
Gobernador de Beni no está incomunicado ni aprehendido, está aislado por protocolos de COVID-19

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Gobernador de Beni no está incomunicado ni aprehendido, está aislado por protocolos de COVID-19

Compártelo por:

La página de Facebook Fuerza Indígena 2.0 posteó una denuncia sobre la supuesta detención de Fanor Amapo, gobernador del departamento de Beni, quien según la publicación está “incomunicado” y “detenido” en el municipio de Riberalta.

Bolivia Verifica se contactó vía teléfono con la autoridad departamental y constató que no se encuentra incomunicado. Amapo explicó lo siguiente: “Estoy bien, me encuentro en el hospital antiguo de Riberalta donde cumplo el protocolo de aislamiento, no he tenido síntomas de coronavirus y prácticamente estoy esperando para salir en el transcurso de unas cuantas horas.”

Fanor Amapo, llegó al municipio riberalteño el pasado viernes 24 de abril para hacer una “entrega solidaria” y fue denunciado por el alcalde municipal, Enzo Roca, por el delito de atentar contra la salud pública luego de negarse a la revisión de protocolo para sospechosos de coronavirus.  La directora municipal de Salud alertó que una persona integrante de la comisión que acompañaba a Amapo, presentaba fiebre”. Luego de este impasse, el gobernador junto a su equipo fue aislado el viernes por la noche, para cumplir con el protocolo y someterse a la prueba de COVID-19.

Según el reporte de un medio local, la acompañante del gobernador, quien apareció como sospechosa por presentar fiebre, dio como resultado negativo al examen de coronavirus. Hasta este momento, el municipio de Riberalta no reporta ningún caso confirmado de COVID-19.