Fotografía de la Policía Nacional del Ecuador es manipulada con la bandera boliviana
El usuario de Facebook Jose Ernesto publicó una imagen de un sacerdote que estaría bendiciendo armas de fuego junto a miembros de la Policía. Sin embargo, esta imagen es engañosa, fue manipulada y corresponde a Ecuador.
Engañosamente se busca involucrar a Bolivia en una imagen que fue tomada en Ecuador en 2018
El usuario de Facebook Jose Ernesto publicó una imagen de un sacerdote que estaría bendiciendo armas de fuego junto a miembros de la Policía Boliviana. Sin embargo, esta imagen es engañosa, porque fue manipulada y corresponde a Ecuador.
En la fotografía que circula se observa a un sacerdote junto con miembros de la Policía, en frente a este se encuentra una mesa en la que se ven armas de fuego. A ella le acompaña un texto: “La iglesia Católica tiene mucho que explicar. Falsos profetas desviados del camino cristiano”.
Bolivia Verifica rastreó la imagen verdadera, encontrando que esta fue tomada el 11 de septiembre de 2018 por el portal de la Policía Nacional del Ecuador. Esta fotografía proviene de una nota en la cual se celebran los 41 años del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
En dicho acto, se realizó una bendición al armamento que se entregaba como dotación al personal de dicha unidad. Al tiempo, el general inspector, Lenin Bolaños, manifestó sobre la bendición del armamento: “en estas armas está todo el esfuerzo de los policías ecuatorianos, ese armamento significa protección y responsabilidad para ustedes, gracias policías ecuatorianos”.
También puedes leer >> Fotografía de Arturo Murillo bendiciendo armas es falsa pero fue compartida hasta por Evo Morales
La fotografía que circula actualmente en cuentas bolivianas fue manipulada, pues al fondo de la imagen (detrás de los miembros policiales), se observa la bandera de Bolivia en lugar de la ecuatoriana. En el lado izquierdo, cortado, aparece el rostro del exministro Arturo Murillo; situación que fue sobrepuesta para reemplazar al personal ecuatoriano.
Comparación entre fotografía original y fotografía manipulada