Video sobre barril de gasolina encontrado en un domicilio es de 2019 – Bolivia Verifica
Video sobre barril de gasolina encontrado en un domicilio es de 2019

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Video sobre barril de gasolina encontrado en un domicilio es de 2019

Compártelo por:

En el audiovisual se observa a la excandidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano, Paola Barriga, quien asegura que tales insumos buscaban propiciar un incendio o una explosión

A través de WhatsApp se comparte un video de un minuto y medio en el que se observa a varios vecinos de La Paz retirar un barril con gasolina de una vivienda. “¿Cuánta gente iban a matar señor Morales? ¡Cobardes, asesinos!”, se escucha decir a la persona que graba. Es un video de 2019 que vuelve a circular un año después fuera de contexto, por tanto, se considera engañoso.

A través del rastreo del audiovisual constatamos que fue grabado el 9 de noviembre de 2019 y que según la ex candidata vicepresidencial Paola Barriga, dicho inmueble donde se encontró la gasolina, pertenecía al ministerio de Gobierno. Aseveración que fue negada desde esa cartera.

La excandidata a la vicepresidencia aseguró que el terreno pertenecía al Estado.

Según el reporte de Los Tiempos, además de gasolina, en el lugar se encontraron bombas caseras. Encontramos otro video del mismo momento que corrobora esa versión. Al día siguiente de este suceso, el entonces presidente Evo Morales dimitió a su cargo.