Fernando Del Rincón no tuiteó amenazando al presidente Luis Arce

0
5
Compártelo por:

Este contenido fue publicado en 2021 en una cuenta que no pertenece al periodista de CNN

En grupos de WhatsApp y Facebook circula una captura de pantalla de un supuesto tuit del periodista de CNN Fernando del Rincón refiriéndose a los conflictos de 2019 y amenazando al presidente boliviano. Bolivia Verifica identificó que este contenido no fue posteado a través de la cuenta oficial del periodista.

Rastreamos este supuesto tuit y evidenciamos que páginas de Facebook lo compartieron en marzo de 2021 y hoy nuevamente vuelve a ser tendencia en las redes. Según CrowdTangle, este contenido fue difundido en 44 páginas y grupos durante este mes de marzo de 2022, llegando aproximadamente a 863.607 usuarios.

Por medio de la búsqueda avanzada de Twitter, se halló el tuit  original que fue publicado el 13 de marzo de 2021 por la cuenta de nombre @fdelrinconve.

Esta cuenta no pertenece al periodista. La cuenta oficial tiene el check azul que da Twitter a los usuarios verificados. En la descripción da links a las cuentas en otras redes sociales:

Por tanto, la cuenta que publicó ese contenido no pertenece a Del Rincón.

¿Qué se sabe de esta cuenta falsa?

El 19 de marzo de 2021, Bolivia Verifica ya sacó una verificación para informar que esta cuenta no corresponde al periodista:

Una cuenta de Twitter con el nombre “Fernando del Rincón” es viral en Bolivia, pero no es la verificada

En la descripción se informa que es de apoyo a la cuenta real del periodista y del pueblo boliviano desde Venezuela. El contenido que sube es coyuntural, por un lado, y por otra tuits que mencionan o hacen alusión al Movimiento Al Socialismo.