Falso tuit del presidente Evo Morales sobre Víctor Parada Vargas – Bolivia Verifica
Falso tuit del presidente Evo Morales sobre Víctor Parada Vargas

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Falso tuit del presidente Evo Morales sobre Víctor Parada Vargas

Este sábado 10 de agosto se difundió, por Redes Sociales,  un Tuit falso en presidente Evo Morales estaría celebrando el retorno de Víctor Paradas Vargas joven que fue procesado a sentencia de muerte por el gobierno de Malasia.

Bolivia Verifica revisó los posteos que realizó el mandatario boliviano ese día, los mismos están re-direccionados a las entregas de obras que estuvo realizando ese día en el departamento de Tarija.

Dicho montaje, continúa en circulando en las Redes Sociales, a través de la página No a la Reelección de Evo Morales. A su vez la Cancillería de Bolivia tampoco menciona la llegada de Parada al país.

Si bien la Cancillería y le Ministerio de Justicia intervinieron para gestionar un estudio jurídico y evitar que fuera a la horca por el delito de narcotráfico, así como lo determina la justicia de Malasia, ninguna autoridad presenció su llegada, exceptuando sus familiares y medios de comunicación.