Falso tuit de Mesa con respecto a las primarias en Argentina – Bolivia Verifica
Falso tuit de Mesa con respecto a las primarias en Argentina

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Falso tuit de Mesa con respecto a las primarias en Argentina

Compártelo por:

Circula en Facebook una captura de pantalla, de un tuit atribuido al candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, que da a conocer su postura con respecto a las elecciones primarias realizadas el domingo 11 de agosto de 2019 en Argentina. Sin embargo, Bolivia Verifica encontró que la captura de pantalla del tuit es falsa.

El texto de la publicación falsa señala: “Una pena lo sucedido en Argentina, mi total respaldo a Mauricio Macri y esperemos que en octubre el resultado sea diferente por el bien de su país. Aquí triunfaremos en octubre y comenzaremos con los ajustes porque #YaEsDemasiado”.

La captura muestra la fecha y hora del tuit, perteneciente al candidato de Comunidad Ciudadana.

Bolivia Verifica revisó la cuenta oficial del candidato a la presidencia y corroboró que a la misma hora, Mesa se expresó sobre los logros obtenidos por deportistas bolivianos en los juegos panamericanos que se desarrollan en Lima, Perú. En el tuit original afirma: “Ell@s nos han dado el mayor orgullo. Como gobierno debemos asegurar que nuestros talentos tengan las oportunidades que necesitan.

Mi felicitación a cada boliviano o boliviana que levantó una medalla en los #JuegosPanamericanos.

La Patria se lleva en el corazón”. La imagen del tuit real es la siguiente:

Por tanto, se afirma que la captura de pantalla del tuit es falsa.