Falso supuesto titular de UNITEL – Bolivia Verifica
Falso supuesto titular de UNITEL

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Falso supuesto titular de UNITEL

Compártelo por:

Circula en Facebook un montaje publicado por la página “Victoria La Lucha Continua”. Se trata de la captura de pantalla a una transmisión que la red UNITEL hizo de un acto el 28 de diciembre de 2019. El titular en cuestión dice: “UNITEL TV Jeanine Añez convoca a defender la democracia con armas (sic)”. Las últimas dos palabras resaltan de las demás por el tamaño y el grosor de las letras.

Bolivia Verifica escuchó el vídeo que UNITEL compartió por Youtube. Lo que la Presidente dijo es: “Nosotros teneros la obligación de primero pensar en el país y después pensar en apetitos personales. Todos acá fuimos parte de un proceso. Ganó Bolivia y todos tenemos la obligación de estar observando las actitudes de todos los políticos porque no nos vamos a arriesgar.  Porque ya nos arriesgamos lo suficiente… Nos robaron todo, que perdimos hasta el miedo. No es nada personal y yo le pido a la población que sigamos vigilantes porque nadie nos puede robar nuevamente la democracia y la libertad”. En ningún momento se escucha la palabra armas.

Esta publicación tiene 32 reacciones, 18 comentarios y fue 333 veces compartida.

 

Comment here