Falso. Publican una foto de Jesús Vera como si fuera hijo de Evo – Bolivia Verifica
Falso. Publican una foto de Jesús Vera como si fuera hijo de Evo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Falso. Publican una foto de Jesús Vera como si fuera hijo de Evo

Compártelo por:

La página web «Operación Libertad» publicó una supuesta noticia anunciando que detuvieron al hijo del expresidente Evo Morales por querer salir del país con maletas llenas de dinero. Sin embargo, en la foto principal, colocaron al dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera.

«El hijo del ex-presidente Evo Morales fue detenido esta tarde en La Paz saliendo del aeropuerto con 2 maletas cargadas de dólares. El hijo del expresidente Evo Morales llevaba consigo 2 maletas llenas de dólares americanos y un boleto con destino a México para reencontrarse con su padre», se lee en las  dos primeras oraciones en las cuales se denota redundancia.

Los hijos de Evo Morales: Evaliz Morales y Álvaro Morales, partieron el 23 de noviembre de 2019 hacia Argentina y no a México como señala la publicación.  Además, no se registró algún incidente similar siquiera al planteado en la publicación de Operación Libertad y que fue viralizado en Facebook. Lo que sí sucedió es que Morales observó que sus familiares fueron interrogados en el aeropuerto.

Comment here

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?