Waldo Albarracín y Nacional Seguros desmienten documento sobre póliza de propiedad – Bolivia Verifica
Waldo Albarracín y Nacional Seguros desmienten documento sobre póliza de propiedad

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Waldo Albarracín y Nacional Seguros desmienten documento sobre póliza de propiedad

Compártelo por:

Indignados UMSA, una página de Facebook, publicó una fotografía de un seguro de patrimonio que supuestamente pertenecería a la Nacional Seguros, como empresa encargada, y como cliente a Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés .

«Circula en redes un documento en el que se muestra que Wald0 Alb@rracin habria asegurado su inmueble en la aseguradora que le pertenece a Fernand0 Camach0, días antes de que ocurran todos los sucesos posteriores a las elecciones del 20 de octubre inluido el incendi0 de dicho inmueble. ¿AUTOATENTADO? (sic)», señala la publicación adjunta al documento de la aseguradora.

«Es una pequeña mentira, pero absoluta. Ese crimen que ha cometido Evo Morales y sus autores materiales es un acto de represión política hacia mi persona. Yo no he planificado eso, más bien eso ha sido planificado por el MAS para contrarrestar a quienes los critican, les reclaman», declaró Waldo Albarracín a Bolivia Verifica. La noche del domingo 10 de noviembre de 2019, luego de que horas antes el ahora expresidente Evo Morales anunciara su renuncia, Albarracín denunció que su casa comenzó a ser quemada.

Hoy, el rector indicó a este portal que él cuenta con un seguro de vida en Nacional Seguros y no así de patrimonio como señala el documento.  «Lo único que yo tengo en Nacional de Seguros es un seguro que hace unos 10 años de 10 mil dólares que contraje por si me pasaba algo para mis hijos y como no me he muerto, sigue ahí. Es la única vinculación», indicó.

Albarracín acusa a Evo Morales y al dirigente vecinal Jesús Vera como los autores intelectuales del incendio que sucedió el 10 de noviembre de 2019. «Es difícil para mí cuando 400 tipos entran a tu casa y dicen detectar autores materiales porque primero estaba tratando de esconder a mi gente, entonces, no voy a estar viendo con mi cámara fotográfica quiénes han venido a asaltarme. Entonces siguen siendo malditos al inventarse esto», expresó.

Como respuesta a una solicitud escrita de información sobre este tema, el Gerente General de Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas, Jorge Hugo Parada, informó a Bolivia Verifica que la póliza que lleva el nombre de Waldo Albarracín es completamente falsa y que se usó una plantilla del BBVA Cardif para hacer el montaje.

A las 16.36 de este 25 de noviembre Página Siete informó, a través de su cuenta de Twitter,  que  miembros de la   Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI)  de la Policía capturaron a O.M.S. a quien se identificó como uno de los posibles autores de la quema de la casa de Albarracín y de la periodista Casimira Lema.

Comment here