Falso: No hay ningún brote de Covid-19 en Toyosa, ni falleció su gerente – Bolivia Verifica
Falso: No hay ningún brote de Covid-19 en Toyosa, ni falleció su gerente

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalsoVerificación

Falso: No hay ningún brote de Covid-19 en Toyosa, ni falleció su gerente

Desde la empresa comunicaron que usan correctamente los protocolos de bioseguridad para la atención de personal y clientes

A través de WhatsApp circula una cadena afirmando que el gerente general de Toyosa falleció a causa de la Covid-19. Sin embargo, se trata de información falsa.

El mensaje menciona: “Murió el gerente general de Toyosa por Covid, hay un brote en la agencia y de momento cerró sus puertas. Extremen precauciones, por favor. Reinfectado y ya vacunado. Con el nuevo virus Covid Delta no hay tos, ni fiebre. Es mucho dolor de articulaciones, dolor de cabeza, nuca y espalda alta, debilidad general, pérdida de olfato, y neumonía, es Covid”.

Bolivia Verifica en contacto con Luis Enrique Torrez, coordinador de marketing de Toyosa en La Paz, confirmó que esta información es falsa. “Nuestro gerente general y los altos ejecutivos están todos con buena salud”, afirmó.

Asimismo, la empresa, por medio de un comunicado oficial, informó que están circulando noticias falsas y que no existe ningún brote de casos positivos de Covid-19 en ninguna de las sucursales de Toyosa.

Comunicado emitido por Toyosa

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica