Falso: no hay muertos confirmados por coronavirus – Bolivia Verifica
Falso: no hay muertos confirmados por coronavirus

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

Falso: no hay muertos confirmados por coronavirus

Compártelo por:

En medio de la alarma por los tres casos confirmados de coronavirus en el país, circula información falsa que alimenta el temor de la población. Este jueves 12 de marzo, circuló por whatsapp una supuesta captura de pantalla de la Red Unitel que anunciaba la “muerte de la mujer portadora de coronavirus” proveniente de San Carlos.

La captura que circuló tiene la imagen gráfica de La Revista y la fotografía del Dr. Oscar Urenda, Secretario Departamental de Salud (SEDES). Tal información es falsa. Bolivia aún no reporta ninguna muerte confirmada por coronavirus.

La paciente infectada llegó de Italia y estuvo inicialmente en el hospital Ichilo de San Carlos desde donde fue evacuada a un centro médico en la capital cruceña luego de peregrinar por varios nosocomios donde vecinos y personal médico impidieron su ingreso. Desde el medio día de este jueves, se encuentra aislada y atendida en un centro de salud.

Comment here