Falso, la Unión Juvenil Cruceñista no convocó a un cabildo en defensa de Arturo Murillo – Bolivia Verifica
Falso, la Unión Juvenil Cruceñista no convocó a un cabildo en defensa de Arturo Murillo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Falso, la Unión Juvenil Cruceñista no convocó a un cabildo en defensa de Arturo Murillo

Tanto en Facebook como en WhatsApp circula un comunicado falso atribuido a la Unión Juvenil Cruceñista. Se trata de contenido que asegura que este viernes se realizará una concentración en Santa Cruz, sin embargo esto no fue emitido por la agrupación cívica

Mediante el servicio de mensajería, se solicitó a Bolivia Verifica rastrear un comunicado que convoca a concentrarse este viernes 28 de mayo, en el Cristo Redentor (Santa Cruz), en favor del exministro Arturo Murillo. Este documento es atribuido a la Unión Juvenil Cruceñista pero se trata de contenido falso. La UJC no emitió dicha convocatoria y desmintió el comunicado.

La imagen fue compartida en varias páginas y grupos de Facebook. Una de ellas fue «Bolivia TV del Pueblo».

La imagen lleva el logo de la Unión y se refiere a Arturo Murillo como «su líder». Ricardo Viveros, secretario interinstitucional de la UJC descartó en contacto con Bolivia Verifica que dicho contenido sea auténtico. Asimismo, señaló que todas las convocatorias o anuncios, los hacen a través de su página oficial de Facebook, lugar desde donde desmintieron el contenido falso que se les atribuye.

«LA UJC no esta convocando a ningún tipo de caravana ni concentraciones, toda actividad será publicada por nuestros medios oficiales», señala la aclaración.

¿Puedo contagiarme de coronavirus si estoy vacunado? Sí, la vacuna evita cuadros graves de la enfermedad pero no es mágica. En nuestra última Cápsula de Verdad explicamos cuatro beneficios de la vacuna contra la Covid-19:

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica