Falso: La ex ministra Roxana Lizárraga no salió del país – Bolivia Verifica
Falso: La ex ministra Roxana Lizárraga no salió del país

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Falso: La ex ministra Roxana Lizárraga no salió del país

Compártelo por:

Circula por Facebook una publicación de la página «Bolivia Soberana», donde se afirma que la exministra de Comunicación del Gobierno interino de Jeanine Áñez, Roxana Lizárraga Vera, salió de Bolivia rumbo a Estados Unidos. Es información falsa.

La nota que se ha hecho viral, detalla que Lizárraga, quien también fue candidata por la alianza CREEMOS, fue vista en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima Perú, abordando un vuelo de American Airlines rumbo a Miami. El post presenta como fuente informativa a la Red ATB.

Desde Bolivia Verifica contactamos a Tania Sandoval, jefa de informaciones del medio televisivo quien descartó que el canal haya divulgado tal información. También contactamos vía telefónica por llamada directa a Lizárraga quien negó lo que se divulga. «Estoy en el país y aquí me voy a quedar», aseveró la ex ministra.