Falso, Iván Arias no afirmó que privatizará empresas municipales – Bolivia Verifica
Falso, Iván Arias no afirmó que privatizará empresas municipales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Falso, Iván Arias no afirmó que privatizará empresas municipales

No existe ningún registro en el que alcalde electo de La Paz asegure que privatizará compañías públicas como asegura una publicación en Facebook

Publicación realizada en la página de Facebook Valeria Brañez.

No es cierto que el alcalde electo de La Paz, Iván Arias, manifestó su intención de privatizar empresas municipales. Este dato falso se difunde desde el 26 de abril del 2021 en la página de Facebook Valeria Brañez e incluye un tuit de Arias en el que dice que aplicará la lógica de “ganar – ganar” entre el municipio y los empresarios. Este tuit incluye la fotografía de una entrevista que le realizaron en el programa El Café de la Mañana de Radio Fides.

 

Durante la entrevista, que se transmitió en vivo el 26 de abril, Arias no hizo ninguna declaración sobre la privatización de las empresas municipales. El futuro alcalde mencionó que en lugar de hacer una fábrica, haría acuerdos con los empresas para que oferten sus productos a buen precio. “La lógica del ganar-ganar, que gane la ciudad, el empresario, el vecino y la gestión es para mí fundamental” dijo Arias.

Esta conversación se puede ver entre los minutos 37:20 y 43:00 en la siguiente grabación.

 

Después de revisar distintos medios de comunicación y sitios web, no se encontraron registros públicos de una declaración de Arias afirmando la privatización de compañías municipales. Por su parte el responsable de la Comisión de Transición de la Secretaria Municipal de Culturas de la Alcaldía de La Paz, Rodney Miranda, calificó como falsa la información que se difunde.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica