¡Falso! Imagen de serenos bebedores en Perú se difunde como si fueran policías bolivianos – Bolivia Verifica
¡Falso! Imagen de serenos bebedores en Perú se difunde como si fueran policías bolivianos

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

¡Falso! Imagen de serenos bebedores en Perú se difunde como si fueran policías bolivianos

Compártelo por:

El usuario de  Facebook Pedro Zeballos publicó una fotografía que corresponde a serenos peruanos que fueron encontrados consumiendo bebidas alcohólicas el domingo 26 de abril del año en curso, con un texto engañoso, Zeballos da a entender que se trata de policías bolivianos, pero no lo son

«La vida que se dan los que tienen que cuidar la cuarentena», escribió Zeballos junto a la fotografía que ha sido compartida más de dos mil veces.

El mismo contenido, fue compartido por el usuario David Richard Torrez Escalera, pero esta vez en el grupo de Facebook: Yo apoyo a Evo Morales Ayma – El Mejor Presidente. Desde esa red, se viraliza con más fuerza y registra decenas de comentarios, en su mayoría de repudio contra la Policía Boliviana.

En realidad, la imagen corresponde a personal de serenazgo de la localidad de Andahuaylas en Perú, quienes  bebían alcohol junto al jefe de Seguridad Ciudadana, el pasado domingo, en plena emergencia por el COVID-19. La reunión de estas personas fue intervenida por la Policía Nacional de ese país.

«Un total de 17 serenos de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas fueron sorprendidos por la Policía cuando consumían licor en el interior de una vivienda del barrio Los Libertadores, centro poblado de Pochccota, en Apurímac», informó el Diario Correo.

El Jefe de Seguridad, Ascencio Calderón, declaró, como descargo, que solo se habían reunido un momento para «celebrar el cumpleaños de una compañera». La intervención fue grabada en vídeo por los efectivos policiales. Esta grabación fue difundida en el canal de Youtube «Perú Press«. 

De acuerdo a su perfil de Facebook, Pedro Zeballos, estudió en la Universidad Gabriel René Moreno y
vive en Portachuelo.

s