Falso. El gobierno no cerrará ni Facebook, ni WhatsApp – Bolivia Verifica
Falso. El gobierno no cerrará ni Facebook, ni WhatsApp

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Falso. El gobierno no cerrará ni Facebook, ni WhatsApp

Compártelo por:

Otra publicación, esta vez atribuida a El Deber, se difundió en Facebook mediante la página «Generación Evo», donde se advierte que el Gobierno trataría de cerrar las redes sociales si continúa la desinformación. Sin embargo, este contenido es falso y se está tratando de confundir a la población con la utilización de logos de medios de comunicación para darle una cierta credibilidad.

Un titular similar salió también esta fin de semana pero con el logo de Página Siete. Lee la verificación >> Atribuyen un titular falso a Página Siete.

Ante éstas publicaciones que están desinformando, Bolivia Verifica se comunicó con el director de coordinación del Ministerio de la Presidencia, Marco Julio, para aclarar esta situación desde el Gobierno.

«Lastimosamente son montajes que luego son difundidos sin ningún principio ético por páginas como esa Generación Evo, claramente identificados con el MAS. Es necesario que los internautas se tomen unos minutos e ingresar a las páginas de los medios que supuestamente publicaron esas noticias. Es suficiente ingresar a los portales de esos diarios para constatar que son noticias falsas, montajes mal hechos, además mal redactados», aclaró Julio.

Si ves nuevamente estos titulares en Facebook, denuncia las páginas o perfiles que propagan estas informaciones falsa.

 

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?