Es cierto: sacerdote con Covid-19 estuvo en Tarija – Bolivia Verifica
Es cierto: sacerdote con Covid-19 estuvo en Tarija

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Es cierto: sacerdote con Covid-19 estuvo en Tarija

Compártelo por:

El religioso fue diagnosticado en el municipio cruceño de Concepción, departamento de Santa Cruz, el pasado sábado 28 de marzo, e inmediatamente fue trasladado a la capital cruceña para recibir la atención médica correspondiente.

David Mollinedo, alcalde de Concepción, informó que el sacerdote, por su rango y actividad, visitó los municipios de Las Cañadas, San Ramón, San Javier y otros departamentos del país.  

Junto al video de la conferencia de prensa, en diferentes cadenas de WhatsApp agregaron un texto que indica que el “obispo de Tarija”, sería la persona que se encuentra internada por COVID-19.

También surgió la confusión sobre la locación, al hacer entrever que se encontraba internado en primera instancia en El Valle de la Concepción del municipio tarijeño de Uriondo, cuando en realidad era de la provincia Ñuflo de Chávez de Santa Cruz.

Este domingo 29 de marzo, Bolivia Verifica confirmó que la persona infectada sostuvo reuniones en Tarija, antes de declararse la cuarentena, especialmente en el convento franciscano, cuyas calles adyacentes ya fueron cercadas este fin de semana por personal de salud encabezado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

El convento franciscano fue desinfectado en su totalidad entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo.

“Quienes estuvieron en contacto con el sospechoso están aislados”, fue la respuesta desde la Dirección de Comunicación de la Gobernación tarijeña sobre las personas que tuvieron hubiesen estado con el líder religioso.