EEUU ofrece visas de trabajo para personal en salud – Bolivia Verifica
EEUU ofrece visas de trabajo para personal en salud

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

EEUU ofrece visas de trabajo para personal en salud

Compártelo por:

La embajada de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia confirmó que la nota difundida por la Red UNO sobre las “Visas de trabajo para profesionales en salud” es verídica.

“La información sobre visas para profesionales en salud es verdadera. Vale aclarar que estás visas solo se aplican a quienes ya fueron aceptados en participar en programas de intercambio y que ya cuentan con las solicitudes de visas respectivas. No se trata de una invitación ni de una convocatoria.

Redundamos la aclaración, el proceso de visas es solo para todos aquellos profesionales en salud que estén dentro de los denominados “programas de Intercambio”, precisa un aclaración oficial emitida por el departamento de comunicación de la representación diplomática estadounidense en Bolivia.

“…los profesionales en salud que ya estén en el país del norte con visa J-1 y que participan en algún programa de intercambio pueden extender su estadía si se dirigen a Eduational Commission for Foreign Medical Graduates (ECFMG)” puntualiza la nota difundida por la Red UNO

Y aquellos que necesiten extender su estadía o ajustarla deben hacer su solicitud al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en internet.