Falso, el futbolista boliviano Luis Galarza no falleció – Bolivia Verifica
Falso, el futbolista boliviano Luis Galarza no falleció

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Falso, el futbolista boliviano Luis Galarza no falleció

Compártelo por:

A través de una publicación en Facebook, su hijo desmintió el rumor que se había difundido por redes sociales. No es la primera vez que publican noticias falsas sobre la salud del futbolista

En Facebook circula una publicación que menciona el supuesto fallecimiento de Luis Esteban Galarza, futbolista boliviano que jugó en The Strongest, en la Selección Nacional, Always Ready y Bolívar. Sin embargo, esta información es falsa.

La publicación menciona: “Qué noticia tan triste para el fútbol boliviano y la historia que deja su nombre Luis Galarza estará en la memoria de aquellos que pudimos compartir un minuto del tiempo con él y haber visto a un ser humano noble y extraordinario”.

El hijo del futbolista que lleva el mismo nombre realizó una publicación en su cuenta de Facebook desmintiendo el rumor. La publicación de Luis Galarza hijo menciona: “Desafortunadamente hay gente que publica cualquier cosa y hace circular por las redes sociales noticias falsas, mi papá está muy bien de salud el se encuentra en la ciudad de Santa Cruz con mi hermano Sergio, agradezco a toda la gente que se comunico para preguntar pero nuevamente es una noticia falsa. Pd. Creo que hay cosas más importantes en este momento como para andar creando este tipo de noticias, cuídense mucho cuiden a sus familias abrazo grande para todos”.

Anteriormente, el 13 de enero de 2019, Sergio Daniel Galarza, también hijo del futbolista, realizó desmintiendo un contenido falso sobre la salud de su papá que circulaba en redes sociales.

Captura de pantalla de la publicación de Sergio Galarza en 2019 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica