Es verdadero: A los ciudadanos sin barbijo, los hicieron barrer en Trinidad – Bolivia Verifica
Es verdadero: A los ciudadanos sin barbijo, los hicieron barrer en Trinidad

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusVerdadero

Es verdadero: A los ciudadanos sin barbijo, los hicieron barrer en Trinidad

La medida es parte de una disposición municipal que estable tres horas de trabajo comunitario en caso de no portar mascarilla

A través de los grupos de WhatsApp circula un video de varios jóvenes barriendo el ingreso de la Catedral de la Ciudad de Trinidad. “Como cuando te venís al centro sin barbijo” se escucha decir a la persona que graba las imágenes. Es información verdadera. El hecho ocurrió hoy. La medida es parte de un decreto municipal que estable trabajo comunitario para los infractores.

El coronel Marco Antonio Azeñas, en contacto con Bolivia Verifica confirmó la veracidad de la sanción. “Recurrimos al trabajo comunitario para dar un mensaje a la ciudad de Trinidad. Tenemos que cuidarnos entre todos y es importante el uso de medidas de bioseguridad. El operativo se hizo hoy a las 11 de la mañana”, puntualizó Azeñas.

El Decreto Municipal 11/2021 estable que si se encuentra a un ciudadano circulando sin barbijo se lo someterá a trabajo comunitario por tres horas.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica