Arce no dijo que «aguantando con alcohol en gel» venceremos al coronavirus – Bolivia Verifica
Arce no dijo que «aguantando con alcohol en gel» venceremos al coronavirus

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

Arce no dijo que «aguantando con alcohol en gel» venceremos al coronavirus

Ningún medio de comunicación publicó declaraciones similares del presidente Arce. Se trata de información falsa

Publicación de la página de Facebook “Síntesis”

“Aguantando con alcohol en gel vamos a vencer al coronavirus, así como vencimos al imperio”, son las palabras que supuestamente habría dicho el presidente, Luis Arce, y que habrían sido publicadas por el periódico Página Siete, según una imagen que se difunde por redes sociales. Sin embargo, es falso. Arce hizo esa declaración y el medio no publicó nada relacionado. 

La imagen falsa fue publicada el 17 de enero del 2021 por la página “Síntesis” y el sello de Página Siete y una fotografía de Arce. 

Después de hacer una revisión se comprobó que esta nota no está publicada el sitio web de Página Siete, ni en ningún otro medio a nivel nacional. De igual forma, la directora del periódico descrito, Isabel Mercado, aseguró a Bolivia Verifica que se trata de información falsa.

El 13 de enero, Arce anunció la llegada de las vacunas para prevenir el coronavirus, pidió a la población “aguantar” dos meses y reforzar las medidas de bioseguridad. Pero, en ningún momento dijo que con alcohol en gel se vencerá al coronavirus como se venció al imperio.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica