Falso, El Alto no registró 621 casos positivos de coronavirus en un solo día – Bolivia Verifica
Falso, El Alto no registró 621 casos positivos de coronavirus en un solo día

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

Falso, El Alto no registró 621 casos positivos de coronavirus en un solo día

La cifra corresponde a lo registrado en todo el territorio boliviano el 19 de noviembre, tan solo 117 fueron del departamento de La Paz


La página de Facebook llamada ‘Noticias de Bolivia y del Mundo’, hizo una publicación falsa en la que menciona que el 20 de diciembre solamente en El Alto se registraron 621 casos de coronavirus.

Las imágenes que acompañan al post son un mapa de El Alto y una captura de pantalla de una noticia del medio televisivo Unitel. Afirman: “Se registran 621 casos de coronavirus COVID-19 en la ciudad de El Alto en las últimas 24 horas”.

Desde Bolivia Verifica se comprobó que esta información es falsa, debido a que el sábado 19 de diciembre a nivel nacional se registraron 621 casos positivos de COVID-19, siendo tan solo 117 correspondientes al departamento de La Paz, provenientes de los distintos municipios.

Sin embargo, en la captura de pantalla de la Red Unitel, se observa al jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Dr. Enrique Oropeza, quien se encontraba en la ciudad de El Alto al momento de ser entrevistado por la unidad móvil. En dicho momento informó sobre el incremento de los casos positivos registrados en Bolivia, refiriéndose a los 621.