Falso, dirigentes del MAS no han pedido públicamente la renuncia de los “viejos políticos” de su partido – Bolivia Verifica
Falso, dirigentes del MAS no han pedido públicamente la renuncia de los “viejos políticos” de su partido

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Falso, dirigentes del MAS no han pedido públicamente la renuncia de los “viejos políticos” de su partido

Manipularon una noticia de Radio Kawsachun Coca para engañar a usuarios de redes sociales. El medio no publicó ningún pronunciamiento en ese sentido

En Facebook se publicó una supuesta captura de pantalla de la Radio Kawsachun Coca, indicando que los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidieron la renuncia de los “viejos políticos” del partido que sirvieron al Estado por 14 años. Sin embargo, esta información es falsa y la captura fue manipulada.

La noticia que circula menciona: “Dirigentes del MAS piden la renuncia al partido a todos aquellos viejos políticos que durante 14 años se han servido del estado, es tiempo de nuevos lideres con la renovación del MAS-IPSP indicaron”. La misma fue compartida en diferentes grupos contrarios al partido oficialista.

Bolivia Verifica rastreó la imagen, encontrando que la misma fue manipulada, pues el titular de la noticia original indica: “Día de la madre Tierra este 22 de abril. Angelica Ponce ejecutiva de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia”. Asimismo, se indagó sobre el contenido sin encontrar nada similar al respecto.

Por otro lado, tomamos contacto con Ramiro Garcia, director de Radio Kawsachun Coca, quien confirmó que la imagen que circula en redes sociales es falsa.

¿Ya descargaste la nueva  app  de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica